La concertacion en el gobierno de piñera

¿Deberian estar personeros de la concertacion trabajando en el gobierno de piñera?
A primera vista parece una buena idea, un gesto altruista propuesto por Sebastian Piñera, para hacer un gobierno de unidad nacional y avancemos todos hacia adelante.
Pues a mi parecer esto no deberia ocurrir por varios motivos:
La primera pregunta que me surge es ¿Avanzar hacia donde? si es a fortalecer las ideas de las corrientes conservadoraas muy mal, y si es para poder poder seguir aplicando las leyes de la concertacion igual de malo, debido a que el cambio de gobierno no tiene ningun sentido, especialmente si el slogan de la campaña de la derecha era “Chile necesita un cambio”.
O sera la unica manera que tiene Sebastian Piñera para poder aprobar leyes donde encontrara mas trabas en la UDI acercandose mas a la Centro Izquierda.
Otro punto es que el sistema binominal que tanto defiende la clase politica y queramos o no da cierto grado de estabilidad a nuestro pais, se basa en el equilibrio entre la implementacion e implantacion de politicas por parte del gobierno y una fiera fiscalizacion de la oposicion (de ahi su nombre), aqui si que puede ocurrir corrupcion si todos se comienzan a cubrir.
Si figuras potentes de la concertacion estan en el gobierno de piñera no existira ningun tipo de criticas en contra de la gestion del gobierno de ser necesario, al contrario esto es lo mismo que el viejo dicho “Un perro no debe morder la mano que le da de comer” o es como ir la casa de alguien te quedas a dormir y a comer en ella pero no te puedes quejar por el servicio ya que no es politicamente correcto hablar mal del anfitrion, serias un mal agradecido, aunque la invitacion sea peor que dormir a la interperie.
Esto termina destruyendo la opinion critica que es tan necesaria y tanto se dedico la derecha a explotar en los ultimos 20 años. La unica manera de entender el caos es alejarse de el y verlo desde afuera los ancianos dicen “no dejes que los arboles no te dejen ver el bosque”.
Y por ultimo si en la campaña presidencial de Sebastian Piñera el caballo de batalla fue atacar la mala gestion realizada por la concertacion en todos sus gobiernos es ilogico e inconsecuente llamar a personas de la concertacion para volver a administrar carteras del gobierno. DE QUE CAMBIO HABLAMOS?!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *