Donacion de Organos: Una trampa en nombre de la solidaridad

Este es un tema que tenia que queria comentar hace un tiempo y sí , sere politicamente incorrecto. La nueva ley de donacion de organos una vez que cumples 18 años te conviertes en donante automaticamente, ahora con la nueva ley no se consulta a los familiares si desean entregar los organos. bueno para poder renunciar a al ser donante se debe hacer en el registro civil en cualquier momento o al momento de renovar la licencia de conducir.
informacion de biblioteca del congreso
Aqui esta el problema yo en mi licencia de conducir tengo que NO soy donante de organos. pero estoy en los registros de donacion de organos ¿porque? por que no he ido nuevamente a hacer el tramite de no donacion. Para esto tengo que ir al registro civil pero lo que no esta tan claro es que tengo que llevar un formulario.
informacion del registro civil
este es el formulario no donante
formulario no donante
Me parece muy mala esta medida muy parecida a la inscripcion automatica voto obligatorio. ¿Donde quedan mis libertades?.
El grave problema es que esto afecta a las personas de menos acceso a la informacion y de mas bajos recursos, los cuales hacen una vida mas que nada de subsistencia y no tienen tiempo ni el dinero para hacer este tipo de tramites.
Este es el listado de los no donantes SI UD NO APARECE ES DONANTE
listado
De todas formas considero que si deben habar leyes y campañas para incentivar la donacion de organos para quien quiera hacerlo o los que tienen dudas, pero estas leyes ademas deberian tener incentivos los cuales las harian mas efectivas un ejemplo, en israel los donantes de organos tienen prioridad en las listas de donacion si es que ellos en algun momentoles ocurre las desgracias de necesitar uno lo cual es un gran incentivos ademas desde mi punto de vista justo.
UNA MANERA PERSONAL QUE CREO QUE ES BUENA ES DONAR SANGRE QUE LO PUEDES HACER VARIAS VECES EN LA VIDA Y EN FORMA VOLUNTARIA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *