Escuela modular de ILOCA

Hoy se inagura la escuela modular de Iloca para 150 niños de las localidades cercanas lo cual es muy bueno para ayudar a inicio del año escolar, ademas que es de muy buena calidad.
Pero cuidado no nos engañemos en los medios he estado viendo que no se detalla quien fue el gestor de la instalacion de esta escuela, y mas bien esto se esta mostrando como una gestion del gobierno.
Lo que si sé de muy buena fuente es que esta escuela es parte de una campaña solidaria promocionada y gestionada por APRIMIN, actividad en la cual han participado voluntarios de las distintas empresas que conforman aprimin, y esta escuela fue construidas por empresas que se dedican a instalar hoteles mineros.
El punto en esto es que el gobierno esta haciendo aparecer la escuela como una gestion propia, como parte de las medidas para la emergencia originada por el terremoto, el problema es que al ser una campaña solidaria queda la duda si el gobierno es realmente capaz por sus medios gestionar la construccion de las siguientes escuelas que se necesitan, solo sera cosa de ver las siguientes escuelas o de donde estan saliendo los recursos.
No quiero dejar de agradecer este tipo de campañas por parte del sector minero una muy buena iniciativa y de muy buena calidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *