Bono Abril para las constructoras

Cada vez me convenzo mas que la gente de derecha son en general con excepciones personas totalmente básicas o de plano se están favoreciendo con la crisis provocada con el terremoto.

Como es posible que generen un bono para las empresas de $ 100.000 por cada casa construida y este bono vaya a parar a las empresas constructoras, esto solo hace que se encarezcan las viviendas y además este dinero podría ser utilizado en mejorar el estándar de las mismas o por lo menos entregar el dinero a las personas afectadas.

Con esto solo hacen que se beneficien las empresas privadas, creando un mal incentivo están básico este bono que ni siquiera es un bono escalonado por volumen de producción, por ejemplo si construyo 1.000 obtengo $30.000 por cada vivienda y si llego a una meta superior obtener $50.000 por cada una, de esa manera se genera un incentivo real si lo que quieren realmente es alcanzar la meta. Aun así esta idea me parecería mala.

En este momento seria mucho mejor coordinar a las juntas de vecino y entregar los materiales de construcción o las casas casi terminadas (para ensamble) a las personas y que estas organicen la construcción con la supervisión de la construcción a algún funcionario municipal o voluntario. Como es una necesidad de la comunidad esta tarea seria ejecutada de manera mas rápida y su debida construcción puede ser fiscalizada con posterioridad o mejor aun se podría entregar el dinero extra ya sea en materiales para forrar o en ayuda extra una vez verificada la construcción de las casas.

Ya las constructoras han dicho que ellas tienen su capacidad de producción al máximo por lo tanto el bono no provocaría ningún beneficio.

Esto solo demuestra la incapacidad de la nueva administración o es solo que estas personas son incapaces de generar mas ideas que las se les enseña en la universidad.

Seria bueno después saber quien realmente se beneficio de este bono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *