Sobre los impuestos

Esto sera simple y concreto, el impuesto de primera categoria debe ser incrementado si o si, y a la vuelta poder generar beneficios a las empresas por ejemplo que empleen a mas personas pero es una ridicules que mientras las empresas se benefician de todos los servicios y la administracion que otorga el estado gran parte lo paguen las personas. 40% las personas y 17% las empresas, es absurdo sigamos subsidiando a empresas que se llevan todas las riquesas y el esfuerzo del pais.
El que no quiera invertir en Chile pues esta libre de poder ir a hacer inversiones a otras latitudes, y tambien debemos ser capaces de generar nuestras propias actividades productivas ¿o somos un pais tan pobre en capital humano que no somos capaces de atraer inversion por la capacidad de la mano de obra o la seguridad y estabilidad que entrega el pais?. Los que dan el argumento de la menos inversion, son solo tipos basicos incapaces de innovar para generar valor agregado y ventajas competitivas mas que vender a precio de huevo los frutos del pais en vez de potenciar el pais mediante otras estrategias.
Eso si se deben flexibilizar los tramites para poder abrir una empresa o iniciar una actividad economica en el pais, pero que no sea facil poder cerrar una empresa si no estan saldados todos sus compromisos.
Las unicas empresas que deberian tener un impuesto mas bajo que el actual son las relacionadas a la investigacion y desarrollo ya que estas si pueden promover el desarrollo del pais, y dejar el conomiento y la tecnica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *