Las medidas del Presidente Piñera para la reconstruccion

Que puedo decir estoy mas que sorprendido por las medidas que tomo el presidente Piñera,
1. El alza de los impuestos a las grandes empresas de 17 a 20 % el 2011 y de 18,5 para el 2012. Esto esta sobres las espectativas.
2. El alza del royalty a la mineria.
3. La venta de los activos del estados presindibles. De esto hay que esperar el detalle.
4. 800 mil pequeñas y medianas empresas del país estaran exentas del pago de impuesto por las utilidades que reinviertas. Espectacular esto puede promover la compra de equipos para modernizar la produccion, expandirse como empresas para aumentar la produccion y con esto la re contratacion.
5.”Reconociendo los compromisos de invariabilidad, porque el estado chileno cumple sus compromisos, pero proponiéndoles una nueva estructura tributaria”.
Bien si el tema no se trata de hacer quebrar a las empresas del sector solo que el estado y sus los chilenos obtengan beneficios de la explotacion de un recursos que no es renovable esperemos a ver el detalle de esto, pero si la idea es esto seria genial. De hecho agrego algo que nunca habia visto tan directo en la derecha “por el uso de recursos mineros no renovables, que de acuerdo a nuestra Constitución le pertenecen al Estado, y por ende a todos los chilenos”.
6. Una sobretasa de 0,25% en las contribuciones a los bienes raíces con mayor avalúo fiscal del país -que afectará al 5% de las viviendas. Esto ni siquiera lo hubiese imaginado otra buena medida.
7. el aumento del impuesto al tabaco de 60% a 67%, esto no solo deberiaser para la reconstruccion ya que el gasto para el estado por enfermedades relacionadas es bastante por lo tanto, otra buena medida.
Es una muy grata sorpresa por lo menos lo que se dejo ver en el anuncio realizado por el presidente Piñera. Espero no estar siendo muy triunfalista al estar celebrando tempranamente, pero si se siguen tomando medidas que en realidad permitan tener un buen equilibrio y ademas justo en nuestro pais, seria un agrado cambiar mi percepcion del bloque politico que representa el presidente Piñera. Eso si aun hay que tener en la mira a la UDI ya que esta se estaba oponiendo a algunas de las medidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *