El gremio de la salud publica

Este reportaje de television nacional refleja en gran parte los problemas del sistema de salud, el grave problema es que no importa la cantidad de recursos que se invierta si el factor principal de problemas es el humano. Por que estos tipos son un monton de irresponsables, poco profesionales. Si no estan contentos con su trabajo deberian simplemente buscar otro trabajo.
Ojala que alguien se ponga a trabajar de verdad y cambie los marcos reguladores para poder medir la gestion de los hospitales publicos y asi como se deben entregar castigos tambien se creen incentivos y de una vez por todas profesionalizar la administracion de los hospitales y no entregarselo a los doctores que de administrar esta mas que claro que no saben nada.
Y ademas cambiar la cultura de los hospitales y consultorios, que te hacen esperar indefinidamente, que el doctor llega a la hora que se le antoja, que cancela visitas, que tratan a la gente como tarada si es que dudan en el diagnostico.
Realmente es denigrante como a las personas no les tienen sus fichas medicas, les dan horas con plazos inentendibles, y terminan diciendoles que total puede que salga a la calle lo atropellen y muera antes. Que al ir a pedir una informacion la respuesta mas comoda sea no lo tenemos fue destruido sin saber si esto es por que es cierto o solo por decidia.

Por ahi escuche una vez que todo esto se solucionara cuando los doctores sean reemplazados por ingenieros, ya que cada paciente sera analizado como una maquina. La eficiencia y la eficacia sera medida en base a la cantidad de pacientes sanados, como en una linea de produccion, todo esto suena un poco frio pero de verdad creo que seria mucho mejor, y creanme para esto no falta mucho, si al fin nuestro cuerpo es una maquina y lo mejor de todo no es una maquina que se modifique todos los años, las estructuras principales son las mismas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *