Simce: El triste mapa de la educacion

Como habiamos adelantado aca en opinionpolitica.cl el mapa que presento el Ministro Joaquin Lavin, deja bastante que desear, huele mas bien al primer paso para privatizar la educacion. Ademas esto es un engaño para los padres ya que si ellos toman la decision de cambiar a sus hijos de colegio:
1. El gobierno financiara la diferencia del costo de la colegiatura para poder cambiar a alumno,ya que todo padre siempre quiere la mejor eduacion para su hijo pero si es de escasos recursos podra costearlo. O estan condenados los pobres a cada vez hacer mas grande la brecha entre los que tienen buena educacion y los que no?
2. Tienen la capacidad los colegios para acoger a la posible masa de alumnos que querran colegiatura?
3. Como sera el simce del año siguiente si reciben a alumnos con una base pobre de conocimientos?.
4. Se va a apoyar a los colegios con mejores puntajes o aquellos con definiencias.
Pero recordemos que Sebastian Piñera en sus promesas de campañas prometio generar un ente autonomo para la administracion y el mejoramiento de la calidad de la informacion.
Este famoso mapa es muy basico y discriminatorio. Minimo que hubiesen generado varios mapas para poder encasillar a las esculas por criterios de nivel eduacional de los padres, vulnerabilidad y estrato social.
Y favor tener en cuenta si existen escuelas que estan en estratos vulnerables pero tambien existen diferentes tipos de vulnerabilidades por ejemplo dos colegios donde los padres tengan bajo nivel eduacional y de zona rural y un colegio de zona urbana marginal con padres de bajo nivel eduacional con altas tasas de violencia.
Señor Joaquin Lavin ud. sabe de numero y esto del mapa de la verguenza fue solo un volador de luces.
Por ultimo todos estamos de acuerdo en que corregir la eduacion es una meta a largo plazo, pero tambien se deben poner pequeñas metas para poder alcanzar el desarrollo total, yo lo unico que veo que en el gobierno actual las metas son a 8 años minimo y nada a 4 años para poder evaluar la gestion del gobierno de Sebastian Piñera.
Por el momento no veo ningun cambio real. Y esto si es que importante para el pais.
Mapa Since

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *