Mundial Fifa 2010: Que Marcelo Bielsa Continue…

Bueno despues que quedamos eliminados del mundial en un buen partido, y sobrepasados por brasil, en lo personal con marcador abultado de acuerdo a como se desarrollo el tramite del partido. Surge la gran pregunta que por lo menos en el la conferencia de prensa Marcelo Bielsa no quizo aclarar.
¿Continuara Marcelo Bielsa al frente de seleccion? Se preguntaran que tiene que ver esta pregunta en un blog de politica facil. independendiente de la decision final que pueda tomar el entrenador actual de la seleccion nacional, primero los encargados de la federacion de futbol, los encargados del ministerio de deporte y las politicas relacionadas. Debieran presentar a Marcelo Bielsa un proyecto concreto, claro, y lo suficientemente ambicioso para facilitar que el entrenador pueda tener la seguridad que mas que seleccionar a los mejores jugadores del momento, podra trabajar en un proyecto que realmente pueda convertir al pais en una potencia futobolistica a nivel mundial, y para esto lo necesario son recursos y apoyo de cada de uno de los estamentos involucrados en estas lides. Construccion de estadios (que la actual administracion se esta deteneniendo), equipos de futbol, trabajando seriamente con los cadetes, y todo tras una meta en comun.
Todos vimos durante el mundial como los politicos y especialmente el gobierno se aprovechan de los triunfos de nuestros deportitas para figurar en los medios de comunicación. Pero a la hora de prestar el verdadero apoyo y mostrar politicas claras y transparentes a largo plazo no vemos siquiera sus sombras.
Quiero ver al presidente tomando las riendas ir a la ofensiva y comprometerse de verdad con esta generación y las que vendran y no solo dar un discurso vacio para las camaras con los ojos llenos de lagrimas abrazando a un pobre damnificado del cual cuando los flashes de apaquen nadie mas recordara. Pero la verdad eso lo dudo. Y que por favor si es que Marcelo Bielsa toma la decision de no continuar porfavor que el presidente no meta su nariz en temas que no le corresponden y sea los capacitados tecnicamente para poder evaluar quien deberia ser el siguiente encargado de la seleccion (Hay rumores que el presidente ya esta llamando a Pelegrini) Esto seria el colmo.
Espero que Marcelo Bielsa se quede en el pais aunque es dificil si nada de lo anterior es ofrecido, y estoy convencido que Marcelo Bielsa no tomara solamente una decisión por la cantidad de dinero que pueda obtener personalmente, solo hay que recordar que el cobro su primer sueldo recien 6 meses despues de estar en su cargo. Y de verdad seria una pena que no continuace ya que desde que tengo uso de razon es primera vez que veo una seleccion profesional amante de sus ideas, limpia de amiguismos a la hora de la seleccion de jugadores y convencida de sus cualidades. No se me ocurre a nadie mas capaz de poder plasmar a la selección de tal espiritu. Esto solo lo puede lograr un gran lider y Bielsa lo es.
Siempre me he preguntado ¿Vere a la seleccion chilena campeona de algún mundial de futbol antes que muera?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *