Sobre el sueldo minimo en Chile

El gobierno propone un aumento de 3%, a un sueldo que ya es bajo, hoy se logro en la camara de diputados del 4,2%.
Tomemos en cuenta que en el discurso del 21 de mayo de 2010 y en la campaña presidencial se hablo del sueldo ‘etico’ familiar ¿Que sucede con esto? si no son capaces de poder hacer un aumento real al sueldo minimo que pasara con esta promesa? quien generara la diferencia entre el sueldo minimo y el etico ¿el gobierno? ¿sera un subsidio a las empresas?. Ellos son los creativos y los genios del manejo economico ¿o solo se dedican a aplicar teorias provenientes de libros? inventen un formula mas creativa a mi se me ocurren algunas.
Espero que cuando entre al senado este proyecto tenga un nuevo aumento el % ya aprobado.
Es de una indecencia extrema hablar que no pueden remunerar a las personas de manera adecuada cuando se esta prometiendo un crecimiento del 6%, ¿donde ira a parar dicha diferencia?. Minimo que el sueldo minimo se reajuste por IPC. Y mas indecente aun es argumentar datos macroeconomicos cuando en su mayoria la gente que accede a estos sueldos solo le preocupa poder parar la olla a fin de mes.
Les dejo una grafica del sueldo minimo en latinoamerica para que comparen en que puesto nos encontramos nosotros, se les recuerda a todos lo que se oponen al aumento que cuando estamos en periodos de crisis economica se pide el maximo esfuerzo a los trabajadores y son los que mas sufren con las medidas que se toman, pero en tiempos de bonanza economica son muy pocas o nulas las empresas que reparten su prosperidad con sus trabajadores.
Especialmente en esta epoca de globalizacion donde cada vez mas se exije a trabajadores calificados y con grandes habilidades para ser empleados. ¿Como puede seguir capacitandose y entrenando una persona con un salario que ni siquiera se puede llamar de supervivencia? volvemos al circulo vicioso de los que tienen los recursos y los que no.
Una pena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *