Bicentenario: Feriado el dia 17 y 20 Septiembre

Bueno ya paso la aprobacion del senado el feriado del dia 17 y 20 de septiembre. Lo cual me alegra mucho ya que incentiva el turismo (y seria ideal poder ir a ayudar a las zonas debastadas por el terremoto y dejar dinero por alla), la convivencia familiar, y poder celebrar de buena manera el bicentenario de nuestra patria (y esto no implica estar solo bebiendo sino tambien poder ir a actos culturales que espero que el gobierno organice).
Ahora me queda una duda
¿EL GOBIERNO TENDRA LAS AGALLAS SUFICIENTES COMO PARA VETAR ESTA APROBACION DEL CONGRESO PARA QUE NO TENGA EFECTO?

fuente: publimetro
¿Y como votaron los honorables?
Votacion Senado 20100629 1
Votacion Senado 20100629 2
INFORME DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO, DESCENTRALIZACIÓN Y REGIONALIZACIÓN
Concluido el debate y aprobado en general el proyecto con la unanimidad de sus miembros, Honorables Senadores señores Bianchi, Rossi, Pérez Varela, Sabag y Zaldívar, la Comisión se abocó a una indicación del Ejecutivo que declara feriado sólo el día 20 de septiembre de 2010.
Esta indicación fue rechazada por cuatro votos contra uno. Votaron por la negativa los Honorables Senadores señores Bianchi, Pérez Varela, Sabag y Zaldívar. Se pronunció a favor el Honorable Senador señor Rossi.
El Honorable Senador señor Rossi solicitó dejar constancia en este informe que su voto favorable obedece a que el país se encuentra en una situación particular, en que deben enfocarse todos los esfuerzos en el trabajo para los planes de reconstrucción y ayuda a las zonas del país que resultaron más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. Además, hizo presente que la propuesta del Gobierno en orden a declarar como feriado sólo el día 20 de septiembre de 2010, cumple con la finalidad de aumentar los plazos para que las familias puedan celebrar el Bicentenario de la República.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *