La actitud del Presidente Sebastian Piñera

Despues del incidente con Bielsa, esperemos que el presidente Sebastian Piñera, adopte una actitud mas seria, en la forma en que actua en el que hacer diario y no intente ser protagonista en cada una de las celebraciones populares que hay en nuestro pais, especialmente en aquellas de la cual no tiene ingerencia.
Al señor presidente no se le puede visitar sin una cita formal y programada, lo mismo hizo el cuando se presento sin aviso en Pinto Duran antes de que la seleccion partiera a Sudáfrica. Estoy de acuerdo que al cargo de presidente hay que respetarlo pero al contrario de un cargo ejecutivo en una empresa donde el cargo se asigna no por medios democraticos, el cargo de presidente siempre esta al escrutinio publico y quien tenga el honor de llevar tamaña distinción debe ser capaz de hacer respetar su investidura empezando el mismo por respetar a los demás que con la selección no se dio, y no creer que por el solo hecho de ser presidente los demás deben acatar.
Si quiere ser amigo de Marcelo Bielsa y/o amigo de personas que en estos momentos no le tienen ninguna simpatia no lleve camaras y ponga su sonrisa falsa al estrechar una mano, que después de la cirugia se ve mas falsa aún, no utilice sus nombres como lo hizo con Marcelo Bielsa en su campaña presidencial por que eso es solo aprovecharse de manera populista de la imagen de una persona.
Sino que dediquese a hacer leyes, a crear herramientas, fomentar de manera adecuada y profesional las actividades en las cuales estas personas dedican su vida y alma, pero esto es mucho mas complejo y requiere mas sacrificios que solo hacerse una cirugia e intentar mover los musculos de la cara, pero creame que si lo hace creo que podra sacar al final cuentas mucho mas alegres y satisfactorias. Y obviamente no todo esto basarlo con una idea mercadista o comercial ya que esto solo empañaria toda buena idea si lo hace hagalo porque esta convencido de aquello por que si no es asi corre el riesgo de fracasar rotundamente.
Creo que fue una buena leccion que Bielsa le dio al presidente.
Ud señor presidente no pierda mas su tiempo y energias en mostrar una Sonrisa de Duchenne falsa. Y porque me enfoco en algo que puede parecer trivial como es el sonreir, por el simple hecho de que estos pequeños simples gestos desnudan a la persona real, una sonrisa autentica es un acto inconciente y primitivo como la rabia y el miedo, que revela el verdadero espiritu y sentir de una persona, una sonrisa es una verdadera foto del alma, una sonrisa que se ve falsa denota a una personalidad falsa y poco confiable, aveces los gestos dicen mas que mil palabras como fue el gesto con Bielsa que en un solo acto explicito completamente su sentir, genero tanto revuelo y fue un acto que inconsciente todos interpretamos ya que mal que mal si le dio la mano.
Un dato para poder generar una sonrisa necesita mover mas de 17 músculos de la cara incluida la boca y los ojos en perfecta armonia, Es muy facil para el comun de la ciudadania detectar de manera inconsciente cuando una actitud es real o cuando una sonrisa es solo una careta para las camaras, existen estudios cientificos al respecto. Y esto es algo que no se compra se puede entrenar para hay que tener actitudes para ello.
Aca les dejo unos ejemplos de aquello.
SONRISAS FORZADAS



SONRISAS REALES



ACTITUD REAL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *