Mensaje de Presidente Piñera 14-07-2010: Despues de Casen

Cadena Nacional del presidente:;
Ofrece crecer al 5 % la promesa fue un 6% anual.
Hablo de su promesa de 1 MILLON DE EMPLEOS. Que generara 200MIL empleos anuales si algo aprendi en mi escuela municpal es que esto suma 800MIL al fin del periodo y si suman 250MIL este año sera solo 850.000.
Cuando vino el papa habia 40% de pobres
El ministerio de desarollo social esperemos que sea una buena medida y solo mas gasto para el estado.
El ingreso etico comienza el proximo año 250MIL no alcanza deberian ser 320MIL mas IPC. Y que esto no sea un subsidio para las empresas algo que me preocupo dijo que los que esten en edad de trabajar, trabajen y ¿que pasa con el estudio? estas familias estaran condenadas a mano de obra barata yo agregarian que trabajen o estudien.
¿Y el sernac financiero? no dijo nada eso seria una proteccion para que la gente no caiga en la pobreza por no pago o por ser enviado a dicom recuerden que en chile el spread entre ahorro y credito es de 5 puntos de los mas altos a nivel mundial.
Lo peor hablo ambiguamente al decir “Que a pesar del ciclo economico todos sabemos las verdaderas causas del problema” (muy ambiguo esto). Si tiene razon en la baja calidad de la educación.
En general no dijo nada, y hablo que lo que dijo el papa “los pobres no pueden esperar y ya han esperado mucho” seria mejor que dijera que esto era 39% y ahora 15%.
Cambio de metodologia: espermos que el motodo no sea una manera de disfrazar las cifras para la siguiente encuesta.

UN PUNTO RESCATABLE: EL PRESIDENTE YA SE VIO MAS SERIO QUE ANTES.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *