Votacion Voluntaria,Inscripción Automatica, Vota Chilenos en el Extranjero

Este es un tema que encuentro muy interesante de debatir.
Bueno hoy se entrampo la discusion debido a que las bancadas de derecha quieren ahora discutir en forma separada el proyecto de ley de Votacion voluntaria,Inscripcion Automatica y voto de chilenos en el extrajero.
Recordemos que esto fue una promesa de campaña del presidente Piñera. Pero ahora que estan en el poder quieren cambiar de idea ya que nada asegura que esto va ha ser aprobado.
Estoy de acuerdo que los chilenos que estan fuera del pais puedan votar, ya que muchos pueden estar trabajando afuera por un tiempo y todos siempre queremos volver a nuestra tierra pero nadie quiere un pais derruido. El miedo de la derecha es que los que estan fuera del pais son en su mayoria de izquierda, yo me pregunto ¿tanto miedo que tienen de competir no son capacez de generar la suficiente conviccion que su gestion es la correcta?.
Escuche por ahi comentarios de lo malo que es el voto voluntario ya que en paises ha provocado que cada vez menos gente participe
Pero yo tengo una idea al respecto para que la mayor parte de la ciudadania vaya a votar es necesario tener desde los colegios desde edades tempranas la educacion civica suficiente para que las personas se interesen en los temas politicos. Las personas tienen que sentir realmente las ganas de votar esto solo se produce concientizando a las personas que sus acciones son importantes, no es una buena idea enviar a las personas a las urnas solo por el hecho de que deben pagar una multa si no lo hacen.
Con el voto voluntario pero con una sociedad concientizada de la importancia, se tendra gente mas critica mas informada, porque de hecho se puede tornar peligroso que personas sin ninguna informacion ocupen su derecho a voto ya que sus decisiones en su mayoria no seran informadas y en la epoca actual una decision la pueden tomar a raiz de lo espectacular en lo mediatico que fue una campaña o algo tan vanal como esto.
VOTO VOLUNTARIO Y CONCIENTIZACION ES EL CAMINO PARA UNA SOCIEDAD MAS RESPONSABLE Y MEJOR.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *