Transantiago: Y ahora la culpa la tienen los buses articulados

Bueno ahora el ministro de transporte dice que sacara los buses articulados ya que estos gastan casi 1 litro por kilomentro, ¿De que lugar fue sacada esta estadistica?, ¿Cuanto consume un bus normal de combustible?, ¿cuanto es la emision de material particulado?
Gobierno anuncia que eliminacion buses oruga
Ministro confirma retiro de buses oruga
Aca les dejo las especificaciones tecnicas de los buses del transantiago. Puedo entender que se quieran retirar estos buses porque pueden ser peligrosos. Pero ocupar este argumento es un poco basico debido a que los buses articulados pueden tener menos eficiencia en horarios bajos, pero esta eficiencia cambia en horarios de alta demanda ya que para poder abarcar la misma cantidad de pasajero seria necesario utilizar 2 buses normales para reemplazar uno articulado lo cual generara mas contaminacion y gasto de combustible que uno articulado. Para mejorar esto se requiere de planificacion y no se eliminar unos tipos de buses que puede ser incluso peor.
Señor ministro parece que cree que ninguna persona piensa. Esto no es mas que una excusa para ganar tiempo debido ha que no tienen ninguna solucion real al tema. Se le recuerda que estos buses tambien estan siendo utilizados en Shangai, China.
Especificaciones Tecnicas
Normales
B7R
lâmina B7R_urb_esp_FINAL
Y Articulados
B9 Salf
lâmina B9SALF_esp_final
Adjunto 2 extractos de un analisis realizado por un experto sobre los buses articulados.
fuente: revista autobus

Un pensamiento en “Transantiago: Y ahora la culpa la tienen los buses articulados”

  1. Serie un mega error el retiro de los buses articulados.
    Acaso queremos ver mas colapso en buses?
    si vemos bien….los buses orugas van llenos..que mas se espera cuando se retiren??
    Hagan las cosas bien…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *