Andha Chile: La asociación que quiere todo gratis y el apoyo del ejecutivo

Este es un mal ejemplo que esta dando la nueva administracion, al ceder a presiones de grupos que en la vision general de la ciudadania no tiene ninguna aprobación y respaldo.
Estos personajes lo que estan solicitando desde hace muchos años es la condonación total de deudas habitacionales adquiridad con particulares, escudados en el argumento de que el estado los obligo a obtener dichos creditos con particulares, por demora del estado o por la calidad de la vivienda.
Como toda persona responsable uno sabe que existen ciertos limites para el endeudamiento y para la obtencion de bienes durables.
Si el gobierno aprueba el pago de la deuda es un pesimo antecedente ya que cualquier persona estaria en su justo derecho a reclamar porque ellos no acceden a beneficios similares argumentando la crueldad del sistema, o el daño mental que les provoca ver como su vecino si tiene un mejor auto y ellos no.
Peor aun se estaria financiando la adquicision de propiedades para privados por parte del estado con recursos estatales que como todos sabemos en su gran mayoria su operacion es mantenida por los sectores mas pobres de nuestro pais.
El presidente Piñera en su campaña presidencial firmo un acuerdo con esta asociacion, y aun recuerdo cuando estaban las celebraciones en la plaza italia y salio entrevistada una de las integrantes de esta asociacion diciendo que todos habian votado por piñera porque el si les acojera sus solicitudes, al parecer llego la de cumplir la promesa.
Tampoco es bueno que por miedo a tener funas u otras movilizaciones se ceda a este tipo de peticiones porque seria lo mismo que ceder a presiones de grupos terroristas.
Ahora vamos a lo entretenido y que me parece raro que no este publicado en ningun medio informativo, si uno entra a la pagina web de esta asociación. http://www.aluchar.es.tl/. podemos ver que ellos recibieron una propuesta el dia 2 de agosto de 2010 por parte de hacienda. Pero ellos explicitamente dicen que rechazan dicha propuesta.
Se adjunta imagen de la pagina obtenida hoy 20-08-2010 a las 9:00.

Propuesta enviada por Hacienda.
Propuesta Gobierno 02 . 08 . 2010
AYER 19.08.2010 SE REUNION EL MINISTRO HINZPETER CON LA REPRESENTANTE DE ESTA ASOCIACION Y LLEGARON A UN PREACUERDO CUAL SERIA ESTA NUEVA PROPUESTA SI YA EL GRUPO DIJO QUE NO ACEPTA LA NO CONDONACION DE LA DEUDA COMO DICE LA PRIMERA PROPUESTA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *