Mina San Jose: Parlamentarios indignados porque empresa no asegura pago de sueldos a mineros

“Lo más cómodo para una empresa es hacer una mala gestión, no cumplir con las leyes laborales, provocar producto de eso una situación dramática y finalmente desentenderse y decir que no tiene plata para pagar los sueldos, es realmente increíble”, señaló el senador Alberto Espina.
Tras la molestia manifestada por el ministro de Minería Laurence Golborne, luego que Alejandro Bohn, uno de los dueños de la mina San José, afirmara que no podía asegurar el pago de los sueldos para los 33 mineros atrapados hace 18 días, parlamentarios se sumaron al descontento con los empresarios.
fuente: terra.cl
Asimismo, los emplazó a acudir a la comisión investigadora. Esta mañana el abogado de la firma señaló que los dueños, Alejandro Bohn y Felipe Kemmeny, no podrán acudir mañana a la citación de la comisión por tener que declarar a la misma hora ante el fiscal Héctor Mella. Sin embargo, esto fue descartado desde el Ministerio Público, por lo que el jurista luego dijo que no acudirían por estar concentrados en las labores de rescate.
A ESTOS TIPOS HAY DARLES UN CASTIGO VERDADERAMENTE EJEMPLIFICADOR, LASTIMA QUE YA NO EXISTA LA LAPIDACION.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *