Termoelectrica: En defensa de la difícil decisión del presidente Piñera

Aunque parezca extraño esta vez es necesario defender la decisión del presidente Sebastián Piñera ¿porque? simple porque esta decisión estaba tomada por parte del presidente y lo explicito como promesa de campaña por lo tanto era un tema de consecuencia y convicción honrar su palabra, Así que un aplauso para el Presidente.
Lo triste de este tema es lo que ocurrió después, por parte de la concertación se podría esperar una reacción si lo que se quería buscar eran dividendo políticos, pero lo que ocurrió fue dentro de su misma coalición, todo escudado con el argumento de la institucionalidad, que esta decisión no debió ser tomada de esta manera, que se daño la imagen del país, es cierto que el modo utilizado no es el correcto y a lo mejor esto se debió prevenir antes de que ocurriera la votación de la Corema, en este punto fallaron completamente los asesores del presidente lo cuales ya deberían estar dejando sus cargos, pero es mucho mas cierto que la intención de no aprobar esta planta termoeléctrica ya era bien sabida por quienes lo apoyaron en la candidatura presidencial y ahora se llenan la boca por la defensa de la institucionalidad.
Para las empresas también esta el tema de la responsabilidad social, no porque la ley lo permita ellas van a destruir los lugares donde hacen sus labores productivas, como ejemplo las empresas que traen vehículos euro IV aunque no es una norma obligatoria en Chile.
Y que hablar la vocera de gobierno muy mala protección a al presidente. Luego sale la ministra de bienes nacionales desdiciendo que le habían dado la orden de evaluar las zonas donde se pueden poner proyectos energéticos.
Obviamente no es que defendamos las presiones mediante movilizaciones ciudadanas pero la única manera de evitar esto es tener leyes acorde a los tiempos y las necesidades de país y no políticas de gobierno sino de estado a largo plazo y sustentable, como no era así la decisión del presidente fue la correcta.
Algunos también argumentan que esta si fue favorable pero otra podría ser todo lo contrario, bueno cuando votaron por el presidente también creo que votaron por que confiaban en su sentido común.
Si la decisión del presidente solo fue por un tema populista y no porque estaba convencido eso si estaría mal.

ESTA VEZ ESTAMOS CON UD. SEÑOR PRESIDENTE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *