WikiLeaks revela corrupción en la energía nuclear … y Chile?

“En el momento en que, tras la inquietud suscitada por el accidente nuclear de Fukushima, el Gobierno italiano parece dudar sobre su regreso anunciado a la energía nuclear”.
El medio italiano L’Espresso publicó una serie de cables diplomáticos estadounidenses que revelan “un escenario en el que los sobornos han decidido el futuro energético del país”. Estos parecen certificar que entre 2005 y 2009, Estados Unidos pensaba presionar a Italia para que volviese a la energía nuclear con el fin de reducir su dependencia energética de Rusia. Al final, escribe L’Espresso, los lobbistas estadounidenses consiguieron convencer a Roma para que abandonase los criterios de seguridad establecidos por la UE para las nuevas centrales en favor de los de la OCDE, más flexibles. Una victoria para sus empresas “obtenida en detrimento de la seguridad de los italianos”.
Ante la obstinada, persistente y/o majadera insistencia por parte del Gobierno (hay que estar a tono con tanto adjetivo) para lograr instalar en Chile una central nuclear por parte de ciertos sectores. es preocupante el nivel de incorruptibilidad y el nivel de aceptar “presiones” por parte de las autoridades.
La llegada de Obama de seguro vendrá cargada de felicitaciones por favores concedidos.
 
Fuente: [ PressEurop -> via: L’Espresso]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *