¡Apagón! a 2 años el sistema sigue igual de inestable

A dos años de un apagón donde el Gobierno se demoró 1:30 hrs. en solo decir que fue un problema del Sistema Interconectado Central (SIC) y 2 hrs. en decir que solo era una fluctuación, se cayó la telefonía, la mensajería de texto, la ONEMI no tenía idea de nada.
Que podemos decir, con o sin Concertación el sistema sigue igual de malo, o sea mañana entramos en un conflicto bélico, nos tiran una cadena ( no, ni siquiera una bomba) en una Central de energía y adiós energía, por consiguiente colapsó total.
Es imposible que esto sea una mera sobrecarga del sistema, ya que, la mayor carga, el mayor consumo, se produce durante la semana, por lo que si hubiese un apagón por esta causal se esperaría dentro de los rangos peak de consumo.
La gran guinda de este postre sería que algún ilustre argumentara que todo esto es por la falta de Hidroaysén, que todo esto sea una simple justificación más.
Lo único que se puede decir es que estamos gobernados por un montón de incompetentes, no quiero ni pensar que pasaría en una tormenta solar (que vaya que se vienen) . Solo quedará arrancar al campo nada más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *