Basta de miopes señoritos del libre mercado! BASTA!

“la reforma no puede ser resultado de una discusión política coyuntural, sino que debe nacer de un debate serio y buscando perfeccionamiento desde la perspectiva de que sea eficiente para el ahorro y la inversión, que se eficiente para recaudar recursos y tenga equidad en el sentido horizontal y vertical”
Cristian Larroulet
Ministro

Por Favor basta de los discursos repetidos y añejos, aca siempre estamos siendo reactivos! en tanto seminario, reunión académica o slogan publicitario que se llenan la boca con la proactividad, con la innovación, etc. Pero a la hora de hacer las cosas siempre estamos detrás copiando a quien realmente hace los cambios e innova o aplicando antiguos modelos aprendidos en la universidad y de ahí no salen.
Nunca es momento de ninguna reforma o la economía esta muy bien para cambiarlo y ahí el modelo se justifica, o estamos en crisis económica por lo que hacer un cambio seria peligroso.
Aun recuerdo una frase que me repugna “Prefiero ser cola de león que cabeza de ratón”.
@rjarpa

Un pensamiento en “Basta de miopes señoritos del libre mercado! BASTA!”

  1. Los cambios peligrosos siempre estan en un modelo Economico y Macro-Economico, el fin es como pagar 400 Millones de Dolares Mensuales, se pueden subir los impuestos a la empresa, pero tambien hay que ofrecele a los empresarios terminos beneficios que ganaran con esto, por ejemplo tener mejor eduacion “” y que mas? ( Tener una mano de obra especializada en alguna areas ya que sale y que quieren los empresarios, ejemplo de que me sirven 100 Ingenieros si necesito un Operador x en una especialidad que el ingeniero puede avarcar pero no realizar bien. Cuandos periodistas hay en el mercado) que se genera con eso que la mano de obra sea mas barata Ingenieros con sueldo de Tecnico y eso es real. Uno solo se baja en sueldo porque? muchas carreras sin tener una pega segura despues de ejercer Sr Jarpa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *