Y como va la delincuencia ¿se acabo la fiesta o estamos en carnaval?

Pues es diferente con guitarra 10 % de aumento en un corto periodo, y peor aun acá una vez mas se repite la formula que ser reactivo y actuar reprimiendo, con penas mas fuertes, con mas cárceles, con mas anuncios de mano dura en tv, nunca sera el termino de la delincuencia.
Acá simplemente lo que se hace es ocupar la ley del garrote, que es lo mismo que ser una cavernicola con herramientas muy limitadas.
“El miedo se impone, el respeto se gana” uno dura lo que dura un suspiro. el otro se mantiene por mas tiempo pero requiere mas esfuerzo.
El gobierno aun cree que esta haciendo una campaña de marketing jugando como lo hace Hinzpeter al sheriff.
Como por ahí me dijeron que es mucho mas vistoso estar luchando al medio del fuego combatiéndolo, que estar trabajando continuamente en prevenir que los incendios se produzcan.
El gobierno da escusas estúpidas como que la delincuencia subió por el solo hecho de que los carabineros están concentrados en las marchas.
1. Estas no están ocurriendo las 24 hrs del día y es en lugares específicos.
2. En ellas participan fuerzas especiales de carabineros, que no son el tipo de policía que esta a cargo de la prevención del delito.
La muerte ayer de un menor de 5 años en el transporte publico, es un reflejo que algo va muy mal, ver a ese padre desolado implorando por explicaciones de quien prometió que esto terminaría Piñera, sintiendo que el mismo debía buscar su justicia, es un reflejo de la triste situación que estamos enfrentando en este momento.
Sin programas de rehabilitación, sin igualdad, sin una sociedad mas consciente que al fin de cuentas la delincuencia es culpa de nosotros mismos. La sola importancia de uno mismo por sobre el resto nos conducirá al acantilado. En momentos hasta logro entender por que un delincuente prefiere ir a robar un fin de semana que trabajar todo un mes por un sueldo mínimo, trabajo en el cual lo mas seguro no se presente ningun reto de realización personal. Es cosa de leer a McGregor o a Maslow para hacerse una idea de ello. La frase “pobre pero honrado” fue creada por los mismos patrones de fundos para que los peones no les robaran sus riquezas mientras ellos mantenian a la gente la miseria.
El gobierno y su visión esta mas que errada. Otra escusa sin sentido es el de hechar la culpa a la justicia, ella no esta para prevenir los delitos solo juzgar e impartir castigo una vez que estos delitos ya se presentan. Tiene mas valor salvar una vida que impartir el castigo una vez que la vida se ha perdido.
Otro dato preocupante es el hecho de que este aumento esta ocurriendo en un momento de buenos datos económicos, ¿que ocurriría si esto no fuese asi?.
Finalmente el única vía a largo plazo para poder disminuir la delincuencia es la educación, que esta sea gratuita y de calidad.
@rjarpa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *