Gobierno, estudiantes y violencia

Ahora el gobierno y en su mayoría los medios tradicionales de comunicación, el balance que hacen de la marcha estudiantil es que fue “la mas violentas de los últimos años” como dijo Zalaquet, y como determinación las autoridades están evaluando no autorizar ninguna marcha mas, como si así solucionaran el problema de la eduacion.
Ademas intentan responsabilizar a los estudiantes por la seguridad de estos actos, es de una irresponsabilidad y torpeza absoluta, ya que la responsabilidad de aislar a los encapuchados es de CARABINEROS o mas bien a los encapuchados que generan violencia y/o a los infiltrados como ocurrió en la marcha de la anef donde a un carabinero de civil se le cayo un carnet o los muchos carabineros infiltrados grabando dentro de las marchas o intentando quedarse con las mochilas de los estudiantes, como prueba esto solamente son operaciones inteligencia.
Bueno con ese mensaje entonces los estudiantes tendrían las facultades para aprender, juzgar y castigar a todo gestor de violencia dentro de una marcha, lo cual sabemos que no es así.
Esto solamente es parte de la estrategia de gobierno de deslegitimar al movimiento estudiantil, especialmente donde esta claro como se están vulnerando sus derechos. ¿Se acuerdan de la oficial de carabineros que declaro que la habían atacado estudiantes y por suerte se filtro un video demostrando lo falsa de las declaraciones?
Lo que dolió mas fue la gran convocatoria de la marcha y solo pudo decir desde esta tribuna FUERZA ESTUDIANTES.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *