HidroAysen: La transparencia a la ciudadania de los factores positivos y negativos del proyecto

Ya hace un tiempo nos vemos invadidos con publicidad sobre hidroaysen por casi todos los medios existentes tv, radio, internet,publicidad vial, etc.
Con el mensaje practicamente apocaliptico de que si esta central no se construye estaremos de aqui a 10 anos viviendo en un pais de la edad media.
La campana de hidroaysen sea valida o no, si tanto quieren educar a la ciudadania de la necesidad del proyecto, tambien deberia ser lo suficientemente clara para informar de los problemas y dificultades que presenta la implementacion del proyecto, como es la instalacion del tendido electrico hasta Santiago o los cambios que tendra el paisaje con la construccion del proyecto, ya que hasta ahora en lo que a campana se refiere, se entiende que es algo que se contruira en el sur del pais y que a afectara a algun afluente de agua de la region de aysen.

Si realmente queremos transparentar la informacion al publico es necesario que la ciudadania, obtenga la informacion completa de los aspectos positivos y negativos de hidroaysen.
Ya sea comunidades indigenas afectadas, destruccion de ecosistemas, contaminacion visual del ambiente, entre otros muchos aspectos, con todas las potenciales consecuencias relacionadas y como estas tienen algun plan de mitigacion o no por parte de la empresa.

LA CIUDADANIA SE MERECE MAS INFORMACION Y NO SOLO SER BOMBARDEADA CON INFORMACION. DE LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ENERGIA.
YA MAL QUE MAL LO MISMO PODRIA SER SUBSANADO CON UNA CENTRAL NUCLEAR

http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/01/21/la-estrategia-de-negociacion-de-hidroaysen-y-las-claves-del-trazado-que-divide-a-chile/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=titulares

4 comentarios en “HidroAysen: La transparencia a la ciudadania de los factores positivos y negativos del proyecto”

  1. Hola, tengo 11 años y tengo una opinión sobre Aysén.
    Yo creo que es muy necesario e importante este proyecto, ya que sin éste no quedaríamos sin energía…
    Mi opinión fué corta pero, es lo que pienso (:
    Chao!

  2. yo creo que el proyecto hidroaysen es muy importante para nuestro pais
    por que va hacer a base de agua y es lo q mas tenemos en recurso natural hoy en dia y compramos otros recursos para generar energia.
    bueno eso fue mi opinion.
    adios.

  3. Hidroaysen es una mentira, Chile tiene un amplio y ventoso desierto, no se si se entiende !!!
    la energía Elolica es lo mas lógico HidroAysen es un negocio político nada mas, abran los ojos queridos compatriotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *