33 Mineros: "Estamos bien en el refugio los 33" Quien escribio esta frase?



“Estamos bien en el refugio los 33”,

Hace un rato me esta dando vuelta una idea en la cabeza, quien fue la persona que escribio el famoso mensaje? El mensaje que mostro el presidente el dia del contacto era el original?.
Ya que si hacemos un analisis semantico gramatico del mensaje podemos deducir que la persona que redacto la frase sabia de antemano que los unicos mineros atrapados en la mina eran 33 y no habian mas al ocupar el articulo “los”.
El grado de incertidumbre que habia debajo en el refugio al no recibir informacion durante los 17 dias del rescate no habia forma de saber cuantas personas habian quedados atrapados en la mina. Ya que tampoco se sabia la magnitud del derrumbe. De hecho en el primer contacto telefonico (que se mostro al publico) los mineros preguntan si otros de sus colegas estaban bien eso demuestra que no sabian el grado de la situacion.
Aun no he visto videos o imagen donde se muestre como venia el papelito amarrado, y como fue el momento y la expresion de sorpresa en las caras de los rescatitas al ver salir la gran noticia. Solo se ven las cartas mojadas y danadas amarradas al martillo.
Un mensaje real debio ser algo asi “estamos bien en el refugio 33”.
Que paso? Alguien transcribio el papel original para mostrar este otro de manera mas impactante y notoria? .
Solo es una idea que queria compartir.

Un pensamiento en “33 Mineros: "Estamos bien en el refugio los 33" Quien escribio esta frase?”

  1. LO MISMITO ME HE PREGUNTADO YO TODO ESTE TIEMPO, PORQUÉ NO SE HIZO FAMOSO EL QUE ESCRIBIÓ EL PAPELITO, O TENÍAN TEMOR QUE SE LE SALIERAN LAS MENTIRAS EN LAS ENTREVISTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *