Presidente Piñera anuncia reformas políticas y mueve tendencia hacia el centro

Piñera anuncia reformas políticas y corre la agenda hacia el centro
“Somos y siempre hemos sido abiertos y entusiastas partidarios de que los chilenos también puedan votar desde el extranjero, siempre y cuando tengan un compromiso y sentido de pertenencia con nuestra nación”, sostuvo el Jefe de Estado. La iniciativa incluye además el cambio en la fecha de las elecciones y la inscripción automática y el voto voluntario.
Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo y esta es una muy buena señal del presidente, ya que esto es conocido por muchos que es una idea que se resiste por parte del sector mas derechista de los partidos politicos y de la coalision de partidos politicos que “apoya” al presidente. Y sobre inscripcion automatica y voto voluntario ni que hablar, es mucho mas responsable generar conciencia civica y votar por convicciones y resposabilidad que hacerlo por miedo a una multa ademas eso ayuda a que se refleje de manera correcta reales tendencias, ya que si alguien no le interesa votar o la politica o el destino del pais, es muy dificil que tenga una opinion fundamentada al momento de sufragar.
Cada tanto y tanto salta alguna buena noticia
Ahora queda clarificar que significa que tenga una vinculacion con el pais ojala copien el criterio de paises europeos ya que como dicen tenemos que alcanzar el desarrollo en lo economico pero tambien en lo social e ideologico.
fuente:el mostrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *