Termoelectricas: El Gobierno no se preocupa del beneficio de la gente sino del beneficio empresarial

Estos personajes tienen un discurso para la galeria, pero despues hacen cosas diferentes, se les ocurrio flexibilizar la norma, que ya estaba aprobada en 2009. La preocupacion por el medio ambiente es nula y peor aun la preocupacion por la salud de las personas peor aun, aca queda claro que no existe la eficiencia de la cual se jactan las autoridades, esto mas bien parece un aprovechamiento de los recursos del estado porque siempre va a ser mejor prevenir, en este caso obligando a las empresas a bajar su norma de emision, y no despues cargando al sistemas de salud y prevision con enfermos por cancer y todos los problemas derivados de la polusion.
Donde esta la diferencia?
En que para las termoelectricas el costo es para los privados.
Y para el sistema de salud lo financia el estado. Por lo tanto el financiamiento es publico. Y como ya lo hemos dicho aca, la gran parte del financiamiento del estado lo hacen los sectores medios y bajos del pais. Osea estamos aplicando un subsidio a las termoelectricas.
Y este tema da para mucho mas, como es la destruccion de los centrosturisticos, de produccion agricola, y asi un largo, etc.
” Los Ministros, no sabemos por qué, les dieron hasta cinco y medio años, y en el caso de tratarse de zonas declaradas latentes o saturadas les dieron hasta cuatro años de adaptación.
Por si fuera poco: 100% de holgura en la emisión de dióxido de azufre, y otro tanto para  óxidos de nitrógeno y ya no se exige límite al vanadio y al níquel.”
http://m.elmostrador.cl/opinion/2010/12/29/la-equivocada-norma-termoelectrica/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *