Reconstruccion: Contraloria detecta millonario sobrepago en viviendas de emergencia

Apunta a Comité de Emergencia dirigido por Cristóbal Lira
Lira llegó desde el mundo privado al gobierno de Piñera. Nieto del fundador de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue gerente general de DyS, donde trabajó por más de 22 años, hasta que Nicolás Ibáñez, su primo, le pidió la renuncia. Oficialmente no tiene militancia política. Su tío Pedro Ibáñez Ojeda fue fundador y financista de RN, partido en el cual milita su jefe, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el mismo que lo propuso para hacerse cargo del Comep.
Dice el informe:
SOBRE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
“Como ejemplo de esta situación se puede señalar el contrato celebrado con doña Carla A. Ferrari Galaz por la provisión de 8.000 mediaguas a un valor total de $5.152 millones. Al respecto, esta proveedora no se encontraba inscrita en el registro mencionado y, como se verificó, no contaba con la capacidad operativa para dar cumplimiento a lo solicitado, entregando sólo un tercio de los elementos requeridos en el período especificado”
“En atención a que no se aportaron antecedentes ni argumentos válidos que justifiquen el pago del incentivo económico por pronta entrega a algunos proveedores que no cumplieron ese requisito, corresponde señalar que con esa conducta se vulneró el principio de igualdad de los oferentes, por cuanto se concedió un beneficio que no fue conocido por los demás interesados”
SOBRE ALIMENTOS
“constató que en una dependencia habilitada para el armado de cajas de alimentos, se encontraba una considerable cantidad de víveres, adquiridos a la empresa Cencosud, sin distribuir a las familias damnificadas”
Ver informacion completa
fuente: el mostrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *