Inscripcion Automatica Voto Voluntario

Hace bastante tiempo a la fecha se esta prometiendo el voto voluntario y la inscripcion automatica. Pero de ahi nada de nada, aun tienen congela a casi 5 millones de potenciales electores, pero como las fuerzas de poder que gobiernan en las camaras estan muy comodas sentadas sobre su status quo, y el padron actual les permite moverse dentro de ciertos margenes de seguridad, ninguna de las grandes coalisiones hace intenciones de apurar la tramitacion de esta ley.
En la derecha se entiende el miedo que representa para ellos la inclusion de nuevos actores en el sistema, especialmente despues de ver como cada vez mas la ciudadania y en especial los jovenes se levantan en contra del sistema impuesto, lo cual seguramente afectara su presencia en el congreso y en el ejecutivo, y la concertacion si realmente quiere una refundacion la mejor medida es esta, la unica apuesta real es intentar acarrear las aguas a su molino y no cerrar la puerta, mas que mal en la concertacion estan los proyectos mas progresistas y de preocupacion socia, que a tanto joven mueve mientras no se contamine con la ambicion de poder y dinero.
El solo cambio de nombre que en lo personal considero un error, ya que no estamos hablando de un bien de consumo sino de ideales, de una manera de ver la vida, no permitira una mejora en la salud de la coalision sino que entren nuevos electores sera un cambio real. Si quieren cambiar el nombre deberia ser ‘integracion e igualdad’ pero esto deberia tener algo y ese algo es el voto voluntario.
Un dato mas en la derecha los que realmente tiene ganan de votar estan ya inscritos en la izq no.
De hecho yo soy uno de los chilenos que aun esta a la espera de esta ley fundamental aunque ya estoy claro por quien votar.
@rjarpa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *