PDI detiene a jovenes chilenos que integraban la red de anonymous

La Policía de Investigaciones informó que el grupo de hackers chilenos detenidos por la Brigada del CiberCrimen de la PDI y la fiscalía Centro-Norte, en el marco de la investigación internacional contra la red “Anonymous”, habrían atacado en el 2011 sitios web de HidroAysén y Endesa, del Ministerio de Educación y de la Biblioteca Nacional, como señal de apoyo a las movilizaciones estudiantiles.
Entre los detenidos, hay dos menores de edad, de 17 años, del total de cinco chilenos. Según afirmó la PDI, los hackers quedaron en libertad y en calidad de ‘apercibidos’, por lo que deberán prestar declaraciones y ser formalizados.
Esta investigación de Interpol denominada “Exposure”, incluyó detenciones en España, Colombia y Argentina. Los chilenos fueron detenidos en Rancagua, La Calera, Maipú, Colina y San Miguel. Situación similar ocurrió con un ciudadano colombiano, de 23 años, quien fue aprehendido en su domicilio de Ñuñoa. Esta persona estaría vinculada a un ataque al sito del Ministerio de Defensa de Colombia.
La identidad de las personas arrestadas, que no se conocían entre sí, aún no ha sido revelada. Según señaló la PDI, hay un estudiante de informática, un egresado de analista de sistema, y otro que iba a estudiar informática en la universidad. Durante la detención se incautaron computadores, discos duros, externos y otras unidades de almacenamiento, las que están siendo periciadas por la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.
En este operativo internacional resultaron imputadas diez personas en Argentina, cinco en Colombia y cuatro en España. En Chile, según los datos entregados por la policía civil son todos jóvenes entre 17 y 23 años y quedaron citados a la Fiscalía para responder por infringir la ley chilena de delitos informáticos.
fuente adnradio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *