Clientelismo politico

La polemica generada entre Velasco y Girardi, no tiene nada de especial mas que la pelea farandulesca que se genero por los medios. El clientelismo es una practica que corrompe el sistema publico, pero que los partidos de ambas coalisiones utilizan.
En la derecha no se habia notado hasta este periodo porque en 50 años no habian logrado ser un gobierno democratico. Pero que quedo mas que reflejado en casos como los de la ex intendenta del biobio van rysselberge que origino roces con RN, los funcionarios publicos que sin estudios superiores tenian sueldos de mas de 5 millones de pesos, o el nombramiento a dedo que realizo el presidente para ocupar los cargos de la alta direccion publica al iniciar su periodo.
Esto es lo que llaman los partidos el equlibrio.
Pero no seamos cinicos en el sector privado tambien se da el clientelismo tambien llamado pituto. Y no siempre estan en los cargos los mas capacitados.
En cargos politicos es obvio que se seleccionaran personas que compartan ciertas ideas, lo importante es que estas personas tengan la preparacion adecuada para ejercer la funcion.
Punto a parte mencionar que la prensa “tradicional” en la mayoria de las columnas que lei, culpaban de este mal a la concertacion como si no ocurriese nada en el otro lado del rio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *