Covid-19: Medidas Laborales Suecas vs Chile

Mientras en Chile la reduccion del salario es soportada directamente por el dinero existente en la cuenta de cesantia del propio trabajador (Sin devolucion).

En Suecia el gobierno evita los despidos paga 3/4 de la remuneracion y el ultimo 4to es compartida entre el empleador y el trabajador, reduciendo la jornada laboral.

” El trabajo a corto plazo implica que los empleados reducen temporalmente sus horas de trabajo. El costo se divide entre el empleador, el empleado y el gobierno central. El nuevo sistema significa que los empleadores individuales afectados por dificultades financieras temporales y graves que no podrían haberse previsto o evitado razonablemente podrán recibir apoyo durante un período limitado de tiempo. “

“Durante 2020, se ha propuesto un fortalecimiento temporal de este apoyo – despidos a corto plazo, lo que significa que el gobierno central cubrirá las tres cuartas partes del costo del personal reduciendo sus horas de trabajo, mientras que los empleadores y los empleados comparten la cuarta parte restante , en lugar de que el gobierno central cubra un tercio de los costos (lo que ocurre en despido).”

https://www.government.se/press-releases/2020/03/short-term-layoffs–strengthened-support-in-2020-for-short-time-work-schemes/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *