AFP retiro del 10%

El gobierno no quiere entregar recursos para la clase media, la cual se encuentra sufriendo los estragos de la crisis económica generada por la pandemia pero profundizada gravemente por el gobierno, por no tomar las medidas duras al inicio y fallar en cada acción cometida.

Si el discurso es que cada uno se salva con los recursos propios sacar el 10% de mis ahorros de la AFP es la única alternativa que queda de manera desesperada.

Ahora extrañamente el gobierno se dio cuenta que por no tomar nuevamente una acción pro activa y adecuada, se le descalabra todo el modelo y profundizan mas la crisis.

Los empresarios nacionales deben estar asustados porque se van a descapitalizar sus empresas, pero acá yo creo que hay gato encerrado, desde un tiempo a la fecha la gente se mueve de fondos desde el A al E y viceversa.

Si uno mueve sus fondos desde el A que es 95% acciones al E que es 95% bonos, ¿NO ES LO MISMO ? porque ellos deben vender esos vehículos de inversión y comprar otros.

Creo que se destapara una olla que quizás muestre que realmente en el traspaso de fondos era una bicicleta interna de las AFP. Por eso el miedo ahora con el retiro del 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *