Becas Ingles de Corfo: Un Negocio para el nuevo gobierno

ACA OTRO EJEMPLO MAS PARA DEMOSTRAR COMO TODO SE TORNA EN UN NEGOCIO PARA LA NUEVA ADMINISTRACION.
EL AÑO 2008 y 2009 EL COSTO DE MATRICULA FUERON $50.000 Y AHORA EN EL 2010 ES $100.000
¿QUE ES LO QUE JUSTIFICA EL ALZA? ¿IPC? ¿RECONSTRUCCION NACIONAL?
ESTO AL FINAL DEBERIA TENER COMO OBJETIVO AYUDAR A LAS PERSONAS CON MENORES POSIBILIDADES DE PAGAR Y COMENZAR A HACER EL PROCESO MAS CARO DEJA A MUCHAS PERSONAS FUERA DE ESTA POSIBILIDAD.
UNA VERGUENZA MAS

Ahora solo queda ver cuales seran las intituciones seleccionadas, y sean elegidas por calidad y no otro criterio.

2 comentarios en “Becas Ingles de Corfo: Un Negocio para el nuevo gobierno”

  1. Ignorante y sobretodo cobarde el que escribió esta “columna de opinión”.
    Ignorante porque no tiene ni la menor idea de lo que escribe.
    Lo que justifica el alza no es el ni el IPC ni la Reconstrucción, ni el Transantiago, ni la muerte de Michael Jackson. Para tu información esa plata va todita a los institutos asociados a estas becas de inglés. Ni medio centavo va a parar a las arcas del estado. Es para la matrícula. Es un sistema ideado para que los becados se comprometan con la asistencia a las clases. Si les regalas las becas sin algo que los “amarre”, no van a clases y no se cumple el objetivo. Por lo tanto se pierde una beca. Así de simple.
    No está de más aclarar que los cursos que se están ofreciendo cuestan más de 2 millones de pesos. Pequeño dato.
    Pero por sobre todas las cosas eres un cobarde, porque te escondes y no das tu nombre. Eso es peor que cualquier idiotez que vuelvas a escribir en esta tan particular columna de opinión que pertenece a absolutamente nadie.
    (palabra censurada por el administrador por ser de caracter ofensiva)

  2. Estimado Carlos mucha gracias por tu opinion.
    Le recuerdo que The Economist ninguno de sus columnistas firma sus columnas. Y en algun momento fue el ejemplo favorito utilizado por la alianza para poder atacar a la administracion anterior.
    Sobre el comentario en ningun momento se esta diciendo que esto se lo lleve el Estado y estoy completamente de acuerdo con Ud. que es necesario pagar una matricula para poder comprometer a los becarios a la asistencia de los cursos, que muy bien como dice ud tiene un costo elevado. El problema es el alza del 100% en el costo de la matricula, un reajuste por IPC hubiese sido justo. Pero no tiene explicacion un alza tan desproporcionada, $50.000 es un precio justo, especialmente para personas que necesitan capacitarse por esta via ya que no tienen los recursos suficientes para poder costear una capacitacion tan cara.
    Aprovecho de recordar que este programa de la corfo surgio en el año 2007 debido a que empresas internacionales, intentaron invertir y poner instalaciones en nuestro pais, pero se encontraron con la dificultad del bajo manejo de ingles y de la nula existencia de una base de datos de para poder reclutar personas con dominio de Ingles. Por lo tanto en este programa es necesario poder abrir las puertas a la mayour cantidad de personas con habilidades y ganas de poder mejorar su conocimiento en ingles para abrir nuevas posibilidades de trabajo para él o ella y nuevas inversiones para el pais.
    Hemos eliminado solo la ultima parte de su comentario por que puede ser chocante para otra person que lee la columna.
    De todas maneras lo invitamos a recorrer nuestro sitio y no tenga dudas en subir su opinion sea esta proclive o contraria, ya que de esto es lo que se trata, para abrir el debate.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *