Marcelo Bielsa un lider real

Encuentro impresionante a lo que ocurre con Bielsa
Cuando en el 2007 se anuncio a Marcelo Bielsa a mi me parecio que era la designacion de un entrenador más, solo teniendo el antecedente que era argentino y que habia dirigido la albiceleste.
Pero rapidamente se noto el estilo del tecnico trasandino, hay personas que tienen un aura especial Bielsa lo tiene.
Yo soy el primero en defender a Bielsa por los gestos que ha tenido con el presidente, Bielsa es de las personas autenticas, entiendo lo dificil e incomodo que debe ser para el ir a reuniones que le son forzadas, yo me sentiria traicionando todo lo que creo si me obligan a saludar a alguien que no me representa a pesar del protocolo, ¿Cuantos de nosotros tenemos compañeros de trabajo que no pasamos y nos sentimos malisimo cuando tenemos que reirnos junto con ellos y parecer bueno amigos?. Muchos nos llenamos la boca en llamar a otros hipocritas y que somos una sociedad de hipocritas, pues Bielsa no lo es.
Bielsa no es un Loco es un verdadero Genio y siempre a los verdaderos genios se les cataloga como Locos ¿y quien hace esto? las personas normales que no son capaces de entender estas personalidades sorprendentes y especiales, adelantadas a su epoca.
Bielsa es un genio y tambien un gran lider dos caracteristicas que encontrar mecladas en una persona es muy dificil. Pero no es un lider que se gana esa calificacion por estar en un puesto importante que alguien le asigno o un puesto que compro, es un lider por la forma de ser por los pequeños gestos, por una personalidad que a veces parece bordea en lo obsesivo, por ser de las personas convencidas de su ideas y que las lleva acabo hasta el final, Bielsa simplemente no busca caer bien a nadie sino ser consecuente consigo mismo, y esto no solo por terquedad sino porque estoy seguro que ha analizado las cosas tantas veces a tal nivel que su propio raciocinio lo ha llevado a converserse de lo que es correcto, y no hay manera mas profesional de poder mantener una conviccion que esta.
Bielsa no es un personaje, Bielsa es tipo profesional un tipo estricto, una personalidad fuerte, alguien en el que se puede confiar, con solo ver sus acciones.
Estos son los verdaderos lideres que necesitan las sociedades para poder avanzar, y aunque el presidente intente imitarlo no le sera posible, porque lo que Bielsa tiene no es una careta ni una forma forzada, sino que es algo innato en la personalidad que algo que no se puede comprar.
Chile ruega porque Marcelo Bielsa se quede en nuestro pais, insisto no porque nos llevo a un Mundial y nos dejo en 8° de final, sino porque son las personas que muchos queremos imitar, los referentes que cuando nos sentimos derrotados tenemos que mirar para poder seguir adelante, el modelo que todo lider deberia imitar, el lider que todos quisieramos seguir.
Jefes he tenido muchos, lideres muy pocos y como Bielsa creo que ninguno, yo en lo personal lo acataria sin preguntar ya que en lo personal estaria convencido que si alguna decision ha de tomar es porque su intelecto y capacidad lo convencio que ese camino era la mejor opcion.
Obviamente todo lo que expongo aqui es desde un punto de vista de un ciudadano de a pie.
Argentinos bielsa es mas grande que Maradona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *