Libia: La guerra de los Buenos contra los Malos

Mientras el sismo y tsunami que azotó Japón, mientras sus reactores nucleares parecieran colapsar generando el pánico de occidente, La crisis política en Libia sigue su curso.

Las tropas de Gadafi poseen el control de casi el 90% del territorio Libio, Aviones Rebeldes hunden dos barcos de guerra de Gadafi, países como Francia y Dinamarca han ofrecido su potencia militar en favor de los rebeldes, el consejo de seguridad de la ONU aprobó una zona de exclusión aérea en Libia y por mientras Obama discute con Sarkozy y Cameron la situación en Libia tras resolución de ONU.


Solo revisando un poco de noticias: los medios intentan colocar la escena de un tirano digno del infierno, como un ex-lider iraquí que fue ahorcado, al cual hay que sacar a toda costa. Por otro lado, la tesis de que una masa de gente por iniciativa propia y organizados a través de una red social “inofensiva” y masiva (donde la CIA y la NSA, dueños del cara de libro, tejen sus redes) se unen en post de una causa como un gran gesto social, para destronar al malévolo T-Rex que nos muestran los medios de comunicación, se desmorona por si sola.  Es absolutamente inverosímil.
Parecía que comenzaba improvisadamente, los Rebeldes comenzaban los saqueos y atentados en contra de la población, los medios no informaron, luego la “revuelta social” y los ojos sesgados de Al Jazeera y CNN seguían a los rebeldes para informar el avance de la gesta heróica (en Iraq seguían a los soldados norteamericanos), Las tropas de Gadafi atacan a los rebeldes y de paso a su gente.  Este caos se venía gestando desde hace un buen tiempo atrás, el factor generador de esta situación ha sido, como en otras tantas ocasiones,  los petrodolares, toda esta historia fue orquestada luego de la declaración por parte de Gadafi de la nacionalización del petróleo el año 2009, eso molesto a los verdaderos dueños, esas transnacionales, había que sacarlo.
Nuevamente una “revuelta” generada por el petroleo, un nuevo Iraq, donde solo cambiamos el nombre de Saddam Husayn por Muhammad al-Gaddafi, si no fuese por los petrodólares acá no hubiesen aparecido gestiones como la de la Señora Klinton, Estados Unidos misteriosamente solo ataca a los Malos que tienen petroleo y claro el país con más consumo de petroleo claramente tiene intereses creados, por lo que ser dueño de él es su misión.
Hoy los rebeldes liderados por Mustafá Abdel Jalil (ex-Ministro de Justicia que presidía la Asamblea Nacional), atrincherados en Bengazhi celebran con fuegos artificiales la decisión de la ONU, en una lucha que casi tenían perdida, hasta que, al parecer lleguen los refuerzos, la luz de esperanza para los rebeldes antes que se baje la cortina de este show.
Ahora que vengan Los Aliados a salvarnos, los aliados, esa, a esta altura,  marca comercial que en nuestros chips debiese significar algo como héroes o los Buenos, porque así nos lo quiere ofrecer la industria de este entreteniMiento, pero que en realidad, los buenos, al menos esta vez, no han sido tales.
 
Fuentes: Anonymous, The Daily News, Diario Córdoba, The Copenhagen Post, El Espectador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *