No olvidar: Golborne y su pesimismo sobre rescate minero.


Como a los politicos les encanta aprovechar la fragil memoria colectiva de la ciudadania aca la mantenemos viva, para que no pasen colados. Ahora que Golborne se auto proclama el gran heroe del rescate minero. Aca estan los extractos de lo que declaro a pocos dias de ocurrido el desastre ya tirando la toalla para no seguir con el rescate. Y si no es por el reclamo y la indignacion de los familiares lo mas seguro que hubiesen quedado 33 almas sepultadas en el norte:
“Siendo realista ministro: ¿Qué probabilidades hay de encontrarlos con vida?”, recibió como consulta el secretario de Estado ante lo cual respondió: “las probabilidades son bajas, las familias lo tienen claro, ellos son mineros”
“aquí se requiere primero sobrevivir a un derrumbe que no conocemos su magnitud, hasta donde la mina colapsó y los efectos secundarios de ese derrumbe no son menores hay otros efectos”.
“significa también haber logrado mantenerse con vida si es que hay oxigeno, los especialistas nos han indicado que debiese haber aire, si es que hay agua, los especialistas también nos indican que debiera haber agua por que hay ciertos depósitos en algunos lugares de la mina”.
“ya sabemos que comida había para 2 días, que racionada podía durar un poco más, pero que no es el tema esencial para la supervivencia en los tiempos que estamos conversando”.

Claramente esta intentando tirar literalmente tierra sobre los mineros en ese momento.
fuente: canal13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *